Section 8 Housing Choice Voucher Program Opens A Waiting List

Good news! The Area Housing Authority of the County of Ventura (AHA) will be accepting applications for the Section 8 Housing Choice Voucher Program from very low-income households.

Note The Date

The AHA will accept applications from Tuesday, January 30, 2024 through Tuesday, February 13, 2024.

How The Application Process Works

  • Submit your application here
  • All eligible applications will be entered into a lottery.
  • Up to 3,000 applications will be selected by lottery to be placed on a waiting list.
  • You do not need to rush to apply. Selection and placement on the waiting list is not on a first come first served basis. 

For Assistance

If you require assistance or if you are a person with a disability and require an accommodation in order to complete an application, please contact the AHA office at (805) 480-6010 or send an email to wl.info@ahacv.org.

For assistance for individuals with hearing impairment, please contact the AHA using TTY (805) 480-9119.

What You Need To Apply

  • An email address is required to submit the online application.  Please ensure you have an email address before beginning the application process. 
  • Name, date of birth, social security number of each household member 
  • Annual household income amount 

For more information on the Section 8 Housing Choice Voucher Program, its requirements, and how to submit an application, please visit the AHACV website.  

Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 

Lista de espera

La Autoridad de Vivienda del Área del Condado de Ventura (AHA, por sus siglas en inglés) aceptará solicitudes desde el Martes 30 de Enero de 2024 hasta el Martes 13 de Febrero de 2024 para el Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 de hogares de muy bajos ingresos.

No es necesario apresurarse para presentar la solicitud. La ubicación en la lista de espera se basara a proceses de lotería y no en el orden de llegada.

Las solicitudes se aceptarán en línea a partir del Martes 30 de Enero de 2024 a las 8:00 de la mañana y se cerrará el Martes 13 de Febrero de 2024 a las 4:00 de la tarde. Las solicitudes se aceptaran a través de un portal en línea en onlineportal.ahacv.org.  

Si necesita ayuda o si es una persona con una discapacidad y necesita una adaptación para completar una solicitud, comuníquese con nuestra oficina al (805) 480-6010 o envíe un correo electrónico a wl.info@ahacv.org. Para obtener ayuda para personas con discapacidad auditiva, comuníquese con la AHA a través del TTY (805) 480-9119.

Debido a los escasos recursos disponibles, AHA seleccionará hasta 3,000 solicitudes mediante un sorteo de lotería al azar y se colocarán en la lista de espera entre todas las solicitudes elegibles recibidas. La fecha y hora en que se presente la solicitud no tendrán relación con la selección final o la colocación en la lista de espera.

Lo Que Necesita Para Aplicar

Se requiere una dirección de correo electrónico para enviar la solicitud en línea. Asegúrese de tener una dirección de correo electrónico antes de comenzar el proceso de solicitud.

Nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social de cada miembro del hogar

Cantidad  en monto de ingresos familiares anuales 

Para obtener más información sobre el programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8, sus requisitos y cómo presentar una solicitud, visite https://tinyurl.com/4uss2f9k (-> 0pxs9.mjt.lu).

Print Friendly, PDF & Email